conferencia 20200222 cartel

Cosmología: La ciencia eterna

Desde las antiguas civilizaciones de la historia humana, los grandes prensadores de cada una de aquellas gloriosas épocas, se preguntaban, algunas veces tomando nota o no, como funcionaba el mundo, y su relación con el sistema aquel donde se ubicaban los puntos luminosos que veían cuando alzaban la cabeza al cielo.


Desde la época de Aristóteles hasta el renacimiento científico de Galileo y Newton, se resolvieron muchas preguntas profundas, a nivel filosófico y matemático, tanto teórico como practico, que desde hace milenios perturbaban a la especie sobre el orden del todo, el cosmos;

 

Luego de, la llegada del siglo XX y el presente XXI, se desarrollaron y mejoraron aquellas respuestas traducidas en principios físicos, como la relatividad y la inflación, con el fin de ir ampliando cada vez más la comprensión humana sobre el espacio.


Se discutirá, a manera de catedra y debate, los más importantes principios cosmológicos, fruto de un esfuerzo milenario del ser humano por explicar el comportamiento del universo, y además la relación de sí mismo con el todo.

 

 

Conferencista: Miguel Ángel Correa R.

Estudiante de Arquitectura de la Pontificia Universidad Javeriana; Autodidacta en cosmología, física de partículas, astronomía, ciencias planetarias, filosofía, matemáticas y teatro. Miembro ASASAC.

Fecha: Sábado Julio 18  2020 

Hora: 15:00 - 16:30

Facebook Live:  @asasac.colombia