conferencia 20190202 cartel

El Manejo de la Carta Celeste y el cielo para el 22 Festival de Astronomía de Villa de Leyva

A numerosas personas les llama la atención un telescopio y lo compran inmediatamente, porque piensan que podrán ver muchas maravillas del universo, en realidad es cierto; pero cuando lo utilizan no saben a donde orientarlo y finalmente el telescopio queda guardado en un rincón de la casa.

Lo primero que tenemos que hacer es conocer el mapa del cielo, para saber que vamos a observar y eso nos lo proporciona el manejo de la carta celeste a fin de conocer inicialmente el firmamento a simple vista, luego verlo con binoculares ( 7 X 50 ) y finalmente utilizar el telescopio.

El objetivo de la presente conferencia es conocer y adquirir habilidad en el uso de éste valioso elemento astronómico.

Sea usted su propio guía para distinguir constelaciones estelares, encontrar cúmulos de estrellas, nebulosas y galaxias en el próximo 22 Festival de Astronomía.

Se recomienda llevar a la conferencia la carta celeste, si no la tiene, la encuentra en la Tienda de Astronomía del Planetario, las hay con propiedades comunes pero de diferente tipo, se harán muchos ejercicios prácticos.
-
 

 

Por: Emilio Combariza

Pedagogo de ingeniería especialidad electrotecnia Institut zur Ausbildung von Ingenieurpädagogen Gotha (Instituto para la Formación de Pedagogos de Ingeniería Gotha) Alemania, socio ASASAC.

 

Sábado Febrero 2 de 2019

Hora:11:30am - 1:30pm

Lugar: Auditorio Planetario de Bogotá.

Apóyanos en nuestra labor de apropiación y divulgación de la Astronomía en Colombia