conferencia 20191207 cartel

Marte - Capítulo I: La nueva revolución de la arquitectura y el urbanismo

Las misiones tripuladas a Marte que se sucederán en la década del 2030, llevarán al hombre por primera vez a otro planeta, para descubrirlo, estudiarlo y hasta colonizarlo; esto, será sin duda alguna una proeza histórica, como también el acontecimiento más importante y trascendental de nuestra era y civilización.

No obstante, aparte de que esta aventura humana sin precedentes será un hito espacial, de ingeniería, de astronomía, de física, de química, de astrobiología, y hasta en psicología, así como de muchas otras áreas de las ciencias y humanidades; también lo será en lo que concierne a la arquitectura y el urbanismo, en el marco de una inevitable y nueva revolución de estos en su historia y para en el siglo XXI.

Es por esto, que en esta conferencia-debate se destapará, confrontará, deducirá, analizará y evaluará de una forma única y original, la gran importancia que tendrá estos dos cuerpos del conocimiento humano en la realización y éxito de estas misiones; demostrando una vez más, la ancestral conexión entre el habitar del hombre, con las estrellas, sus creencias y su ser.

 

Por: Miguel Angel Correa Rodríguez

Estudiante de Arquitectura de la Pontificia Universidad Javeriana, Autodidacta en Cosmología, Física de Partículas, Ciencias Planetarias, Teología y Filosofía. Socio ASASAC.

Sábado Diciembre 7 de 2019

Hora:11:30am - 13:00

Lugar: Auditorio Planetario de Bogotá.

Apóyanos en nuestra labor de apropiación y divulgación de la Astronomía en Colombia