curso ninos 3

Kit del pequeño Astrónomo.

Club de Astronomía Meteoro.

 

Descripción del curso

En este curso realizaremos 4 instrumentos que todo pequeño astrónomo debe tener.

Valor $ 130.000.oo COP. Kit y envío a domicilio a todo Colombia incluido.

Cronograma: 

 

PRIMERA SESIÓN: Mini Telescopio

El telescopio es el principal instrumento de observación astronómica. Desde su aparición hasta la actualidad, ha sido el protagonista de una serie de descubrimientos que han revolucionado por completo la astronomía. Esta actividad tiene como objetivo describir las partes principales de un telescopio, conocer su historia y hablar de los modernos telescopios que nos permiten captar información que nuestros ojos no pueden percibir. Además construiremos un mini telescopio con una sencilla combinación de lentes.

SEGUNDA SESIÓN: Brújula

La brújula es un instrumento de orientación que ha servido en campos como la navegación, la cartografía y la astronomía. Mediante la construcción de una brújula totalmente funcional aprenderemos cómo ubicarnos con este artefacto y hablaremos de su importancia en la historia.

TERCERA SESIÓN: Cámara Oscura

Entender la naturaleza de la luz y los fenómenos asociados a su propagación, refracción y reflexión fue posible gracias a experimentos como la cámara oscura. En esta actividad construiremos este sencillo artefacto que nos permitió entender que la luz proviene de los objetos ya sea porque ellos la producen o la reflejan y como esta nos sirve para estudiar diferentes objetos en el universo.

CUARTA SESIÓN: Carta Celeste.

La carta celeste es un mapa del cielo donde aparecen representadas estrellas, constelaciones y algunos objetos celestes y nos permite saber qué observar en el cielo en una fecha determinada. Es una herramienta de gran utilidad para los pequeños astrónomos cuando se está comenzando a conocer la esfera celeste. Construiremos uno de estos mapas celestes, reconociendo que constelaciones pertenecen al hemisferio norte y cuales al hemisferio sur celeste, como el cielo cambia paulatinamente a lo largo del año, identificar algunos objetos de espacio profundo y hasta podremos conocer cómo será el cielo el día de nuestro cumpleaños.

Nota: Se envía el kit del pequeño Astrónomo  solo a Colombia.

Fechas: Semana de receso: martes a viernes del 06 al 09 de octubre 2020. hora: 3:00 p.m. Cupos Limitados.

Recibe: Certificado virtual de la Asociación de Astronomía de Colombia.

Formulario de inscripción y link de pago.

Agradecemos tu pago una vez llenes el formulario.