cursoninos2

Curso práctico de Astronomía para niños: Sistema Solar, constelaciones, dinosaurios y más.

Descripción del curso

En este curso realizaremos 4 actividades relacionadas con la astronomía y ciencias de la Tierra, con el objetivo de despertar la capacidad de asombro y el aprendizaje de una manera sencilla en los niños mediante la elaboración de experimentos y modelos.


El Sistema Solar, la relación entre la Luna y la Tierra, los dinosaurios y las constelaciones serán los temas que abordaremos en este interesante curso.

Cronograma: 

 

PRIMERA SESIÓN: Nuestro sistema solar.

Contenido: Construiremos un modelo a escala del sistema solar basado en los diámetros de los planetas y la estrella de nuestro sistema planetario, destacando sus principales características.
Materiales: Plantilla del sistema solar PREVIAMENTE IMPRESA EN UNA HOJA. 2 Octavos de cartulina negra Colores Tijeras pegante. Cinta.

SEGUNDA SESIÓN: Sistema Tierra- Luna.

Contenido: ¿Alguna vez te has preguntado qué tan lejos se encuentra nuestra Luna? o ¿Cómo se forma un eclipse?, en esta experiencia hablaremos de las características principales del Sistema Tierra- Luna a través de la elaboración de un modelo a escala con el cual es posible recrear uno de los fenómenos más sorprendentes del cielo, los Eclipses.
Materiales: Plantilla del sistema Tierra-Luna PREVIAMENTE IMPRESA EN UNA HOJA O EN UNA CARTULINA. 3 ganchos de cabeza redonda, 1 barra de plastilina azul 1 barra de plastilina blanca, 1 barra de plastilina verde, 2 palillos de dientes pegante.

TERCERA SESIÓN: Dinosaurios.

Contenido: Elaboramos 3 dinosaurios y destacaremos las principales características de estos animales, además de hablar de la Tierra en la que vivieron y las posibles causas de su extinción.
Materiales: Plantilla previamente impresa en cartulina, 3 bombas, cinta y tijeras.

CUARTA SESIÓN: Constelaciones.

Contenido: Durante siglos la humanidad ha imaginado figuras con las estrellas. Estas representaciones son el primer paso para iniciar el camino de la astronomía. Hablaremos de las mitología de las constelaciones y dibujaremos algunas de las más conocidas.
Materiales: Plantilla de las constelaciones previamente impresa en cartulina, colores y marcadores.

Nota: Cada sesión incluye un abordaje teórico y un ejercicio práctico guiado por el tallerista. Los participantes tendrán acceso a la presentaciones, material complementario para que a futuro apliquen las actividades y todo el contenido usado durante las sesiones. Es indispensable que los niños tengan acompañamiento de sus padres para la elaboración de las actividades ya que en cada sesión se realizará un producto.

Fechas: sábados 01 al 22 de Agosto 2020. hora: 2:00 p.m.

Recibe: Certificado virtual de la Asociación de Astronomía de Colombia.

Ya cerramos inscripciones para el curso que inicia este sábado 01 de agosto. Próximamente nuevos cursos!