curso ninos 3

Curso práctico de Astronomía para niños: La Tierra: El pequeño punto azul.

Descripción del curso

¿Que es el Sol? ¿Cuales son las condiciones que hacen posible la vida en la Tierra ? ¿En que se parece nuestro planeta a los planetas del sistema solar? ¿Por qué se originan los sismos? ¿Si viajamos a otro planeta cómo podríamos sobrevivir? En esta oportunidad te invitamos a contestar esta y otras preguntas en el curso práctico de astronomía para niños: La Tierra el pequeño punto azul.
Realizaremos 4 actividades relacionadas con la astronomía y ciencias de la Tierra, con el objetivo de despertar la capacidad de asombro y el aprendizaje de una manera sencilla en los niños mediante la elaboración de experimentos y modelos.

Cronograma: 

 

PRIMERA SESIÓN: Nuestra estrella : El Sol.

Contenido: Empezaremos conociendo a fondo a nuestra estrella . Realizaremos un modelo de su estructura interna y atmósfera solar entenderemos qué tan grande es nuestro Sol comparado con los planetas que lo orbitan.
Materiales: Plantilla del Sol PREVIAMENTE IMPRESA EN CARTULINA tijeras pegante colores y lápiz.

SEGUNDA SESIÓN: El pequeño punto azul: La Tierra.

Contenido: Construiremos un modelo de la estructura interna del planeta más importante para los seres humanos, la Tierra y veremos la historia de por que el astrónomo Carl Sagan la llamó “Ese pequeño punto azul”.
Materiales: Plantilla de la estructura intern de la Tierra PREVIAMENTE IMPRESA EN CARTULINA, Pegante,Tijeras y colores

TERCERA SESIÓN: La división de atmósfera.

Contenido: Construiremos un modelo de la división de la atmósfera de la Tierra, hablaremos de su composición química y sus características.
Materiales: lantilla de la división de la atmósfera de la Tierra PREVIAMENTE IMPRESA EN CARTULINA, Pegante,Tijeras y colores.

CUARTA SESIÓN: Construyamos un transbordador espacial.

Contenido: Hablaremos del importante papel de los transbordadores espaciales en la exploración espacial y sus grandes aportes como su contribución en la construcción de la estación espacial internacional, la puesta en el espacio del telescopio espacial Hubble y construiremos un modelo de esta nave espacial reutilizable.
Materiales: Plantilla del transbordador espacial PREVIAMENTE IMPRESA EN CARTULINA, Pegante,Tijeras y colores.

Nota: Cada sesión incluye un abordaje teórico y un ejercicio práctico guiado por el tallerista. Los participantes tendrán acceso a las presentaciones, material complementario para que a futuro repliquen las actividades y todo el contenido usado durante las sesiones. Es indispensable que los niños tengan acompañamiento de sus padres para la elaboración de las actividades ya que en cada sesión se realizará un producto.

Fechas: sábados 22 de Agosto al 12 de septiembre 2020. hora: 4:00 p.m

Recibe: Certificado virtual de la Asociación de Astronomía de Colombia.

Formulario de inscripción y link de pago:

Agradecemos tu pago una vez llenes el formulario.