Newton para niños

 curso ninos 3

Curso práctico de Astronomía: Newton para niños.

Descripción del curso

Para muchas personas Isaac Newton es uno de los más grandes científicos de todos los tiempos. Y no es para menos, una de sus grandes contribuciones fue expresar el comportamiento físico de la naturaleza en forma de leyes, además de la invención del telescopio reflector, el cálculo diferencial e integral, la ley de la gravitación universal y la teoría corpuscular de la luz, componen algunos de sus principales aportes. La combinación de estos conocimientos ha permitido desde la construcción de máquinas, la predicción de la llegada de cometas y hasta construir vehículos que han llevado humanos a la Luna.

En el curso práctico de astronomía “Newton para niños” hablaremos de las 3 leyes de movimiento de Newton con interesantes demostraciones, construiremos un disco de Newton, un carro cohete y nos quedará tiempo para construir un interesante rompecabezas tridimensional llamado el cubo soma.

Cronograma: 

 

PRIMERA SESIÓN: Isaac Newton: A hombros de gigantes

Contenido: Empezaremos conociendo la vida y obra de Isasac Newton, también entenderemos el porqué de su famosa frase: Si he visto más lejos es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes”. Realizaremos un personaje de papel articulado de este gran científico.
Materiales: Plantilla previamente impresa en cartulina, tijeras, colores y ganchos de cabeza redonda

SEGUNDA SESIÓN: Tercera ley de Newton: Construcción de un carro cohete

Contenido: Construiremos un modelo de un carro impulsado por un globo de caucho, para comprender los principios físicos que permiten que los vehículos espaciales tengan movimiento.
Materiales: Plantilla PREVIAMENTE IMPRESA EN CARTULINA, Tijeras, pegante,cinta transparente, 2 pitillos, 2 palos de pincho, silicona líquida, 1 bomba de tu color preferido, 1 pitillo de codo flexible.

TERCERA SESIÓN: Disco de Newton.

Contenido: Basados en el dibujo original que realizó Newton construiremos un disco que nos permita comprobar que el color blanco está formado por los siete colores del arcoíris.
Materiales: Plantilla PREVIAMENTE IMPRESA EN CARTULINA, palo de pincho, silicona líquida, tijeras, pegante y colores.

CUARTA SESIÓN: Construcción de un cubo soma.

Contenido: Como actividad complementaria fabricaremos un cubo soma. Se trata de un rompecabezas tridimensional con el cual se pueden armar cerca de 36 figuras.
Materiales: Plantilla previamente impresa en cartulina tijeras, pegante y colores.

Nota: Cada sesión incluye un abordaje teórico y un ejercicio práctico guiado por el tallerista. Los participantes tendrán acceso a las presentaciones, material complementario para que a futuro repliquen las actividades y todo el contenido usado durante las sesiones. Es indispensable que los niños tengan acompañamiento de sus padres para la elaboración de las actividades ya que en cada sesión se realizará un producto.

Fechas: Segundo grupo: sábados 03 al 24 de octubre 2020. hora: 2:00 p.m. Cupos Limitados.

Cupos agotados para el primer grupo de este curso inicia clases el sábado 19 de septiembre. 

Recibe: Certificado virtual de la Asociación de Astronomía de Colombia.

Formulario de inscripción y link de pago para el curso que inicia el 03 de octubre 2020

Agradecemos tu pago en el siguiente link una vez llenes el formulario.