La Asociación de Astronomía de Colombia – ASASAC. Entidad sin animo de lucro fundada en 1965 en Bogotá – Colombia, cuyo objeto social es desarrollar actividades, procesos y proyectos de carácter cultural y científico enfocadas en la apropiación de la Astronomía y las ciencias del espacio. Promover el turismo astronómico en Colombia. Ofrecer asesorías, acompañamiento y enseñanza a planteles educativos y entidades publicas y privadas en el área de Astronomía y ciencias del espacio. Organizar, promover y apoyar eventos y labores de carácter astronómico en entidades publicas y privadas. Fomentar el estudio de la Astronomía entre sus asociados. Difundir conocimientos relacionados con la Astronomía y demás ciencias naturales en la comunidad. Establecer contacto y relaciones de intercambio científico con otras entidades afines.

 

Desde su creación, hace más de 50 años, ha acumulado gran experiencia en  la promoción y difusión de la Astronomía y ciencias del espacio en el país, con base en el estudio permanente del universo y la aplicación de tecnología moderna para a su análisis y comprensión.

 

Contamos con un equipo de profesionales expertos en diferentes áreas de las ciencias del espacio, así como con instrumentos modernos que permiten el acercamiento de los niños, jóvenes y adultos al cosmos, brindando una mejor oportunidad en pro del conocimiento de las maravillas del universo.

 

ASASAC ha realizado innumerables proyectos de apropiación a la astronomía que a la fecha, han contribuido al progreso del de esta ciencia en el país. También ha ejecutado proyectos de enorme impacto social y capacitación para miles de niños, jóvenes y adultos.